Antioxidantes

La mejor manera de cuidar la piel es dándole los mejores ingredientes, solo beneficios encontraremos si sabemos cómo usarlos en nuestra piel.

Comenzaremos reviviendo esta nota sobre las VITAMINAS de nuestra piel.

Pero antes que nada ¿qué es un antioxidante?.

✴️Debemos saber que no envejecemos sino que nos oxidamos, ya sea por las propias funciones de nuestro cuerpo (metabolismo) llamado oxidación endógena, o por oxidantes externos (sol, contaminación, mala alimentación) causando oxidación endógena.

✴️ Las especies reactivas de la oxidación dañan directamente nuestras células y su DNA 🧬 creando envejecimiento, manchas o hasta cáncer.

❇️Por eso si queremos tener una piel sana y bonita los antioxidantes son una herramienta excelente además que actualmente tenemos muchas opciones de ingredientes antioxidantes, así podemos elegir el mejor (o la mejor combinación para cada paciente) para cada paciente.

❇️Hay antioxidantes que nuestro propio cuerpo produce ej. Súper óxido dismutasa, melatonina o ubiquinona... Sin embargo en condiciones normales disminuyen con la edad y darle a nuestra piel de manera tópica los nutrientes que poco a poco va perdiendo, la mantendrán más sana y bonita.

❇️ Otros se adquieren de otras fuentes (resveratrol) o se sintetizan a partir de otros componentes (Gluconolactona).

✴️Cada antioxidantes tendrá características diferentes que lo harán Ideal para cierto problema o tipo de piel.

🤗Consulta a tu derma para ajustar una rutina e incluir antioxidantes,

❇️En esta parte nos pusimos naturales... Todos estos antioxidantes son extraídos, purificados, concentrados a partir de productos vegetales, después de hacer esto se investiga su actividad y nivel de absorción para posteriormente comprobar su efectividad como antioxidante así como sus otras funciones.

❇️La medicina tradicional se entrecruza con la riqueza de la naturaleza y actualmente con el desarrollo tecnológico y científico podemos aprovechar los beneficios de la naturaleza asegurando la mayor efectividad y disminuyendo el riesgo de efectos adversos.